Mirando por encima del hombro

11.20.2005

Aniversarios

Esta mañana, al levantarme, tenía la impresión de que se me olvidaba algo, o, mejor dicho, de que algo en lo más profundo de mis recuerdos pugnaba por aflorar a la superficie.
He bajado a comprar el desayuno al Mac Donalds (a pesar de SuperSizeMe, no puedo evitar de cuando en cuando el pecar comiendo las tortitas con jarabe de arce...) y también el periódico. Al ver la fecha en él, me ha venido todo a la memoria.

No, no estoy hablando de lo obvio, sino de que hoy hace exactamente 16 años empecé a salir con mi primera novia "formal". Dieciséis años.... se dice pronto, y sin embargo, cuando me he puesto a recordar, parece que fue ayer. Tópico, ¿verdad?. Pues es cierto. Recuerdo con una mezcla de ternura y vergüenza la manera en la que me declaré una tarde fría de noviembre de 1989, con sus amigas en el banco de al lado, soltando risitas y comentarios que nos hacían sentir aún más avergonzados. Recuerdo ese primer beso fugaz que me pareció absurdo, un poco forzado, opinión que ella me lo confirmó unos meses después diciéndome que parecía que con ese beso, inexperto y breve, parecía que queríamos poner un sello a las palabras que habíamos intercambiado.

Fueron casi cinco años maravillosos, que se torcieron cuando me fui a estudiar fuera por dos años. Intentamos mantener la relación a distancia, pero fue imposible. Demasiadas experiencias vitales por mi parte mientras que ella seguía con su vida normal. Cualquiera que haya sido Erasmus puede entenderme. Cuando volví, toda mi vida anterior me parecía rutinaria, mis amigos, aburridos y mi "novia"..... Algo se había enfriado en nuestra relación y a los pocos meses decidí romper del todo.

Reconozco que siempre le he guardado un especial cariño, aunque sé a ciencia cierta que ella me acabó odiando. Hoy está casada y es madre de dos niñas.

Espero que sea feliz y que haya superado ese odio. Ojalá se acuerde de una promesa que hicimos (ésas promesas tontas de adolescentes) y hoy tenga un ratito para acordarse de lo felices que fuimos hace dieciséis años.