Mirando por encima del hombro

11.25.2005

Cuando el grajo vuela bajo...


Primeros días de nieve en Montréal y parece mentira que en este país una pequeña tormenta pueda causar tanto caos. Ayer tuve que suspender las dos primeras clases debido a que más de la mitad de los alumnos no pudieron llegar a tiempo. Menos mal que yo uso el metro y además son sólo dos estaciones. Me gustaría poder que cojo el metro hasta Beaubien (inside joke para los que conozcan a Beau Dommage), pero no, yo lo cojo en Mont Royal o Sherbrooke hasta Berri-UQAM.
El metro de Montreal me encanta: amplios espacios, gente educada, nada de empujones.... nada que ver con el metro de Madrid, de infausto recuerdo. Solamente de pensar en el trayecto de la línea 6 todas las mañanas en mis tiempos de estudiante universitario se me ponen los pelos de punta.

Ya se acabaron los paseos en bici. Me gusta este medio de transporte, pero a 7 grados bajo cero y con el suelo helado ... usando la frase de moda que todos mis amigos usan en la mayoría de correos, " va a ser que no".

Esta semana he recibido buenas noticias. Por un lado, el director de Departamento me ha confirmado que a partir del 1 de enero del año que viene tengo mi plaza asegurada. Es decir, soy fijo, lo que supone aumento de sueldo y de carga lectiva. Bienvenida sea. Por otro lado, Michelle ha avisado a su casero que el 1 de Diciembre deja su piso y se viene a vivir conmigo. Justo en el momento en que me empezaba a plantear la vuelta a casa, se me abren nuevas oportunidades. para ayudarme más en la decisión, he recibido respuestas negativas de tres Universidades españolas en las que me había presentado a concurso para ocupar una plaza de profesor asociado, así que la cosa está clara.
De momento, éste va aser un invierno de poutine y queues de castor.

2 Comments:

At 7:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí (Suecia) también ha nevado esta noche. Se hace difícil volver cuando estamos a gusto con nuestra vida en la distancia. Aunque echemos de menos cosas y personas de casa, al volver echaríamos de menos cosas y personas de fuera. Lástima que aún no exista el teletransporte inmediato para poder combinarlo.

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

te recomiendo mi post "siempre en casa" por si no tienes bastante con que tu chica se vaya a vivir contigo, te asciendan en el curro... ¡enhorabuena mostruo!

 

Publicar un comentario

<< Home